UN PREMIO CON MUCHO ORGULLO

Ayer tuve el privilegio de recibir un reconocimiento por parte de la Federación Arcoiris en Antequera. El premio “Arcoiris Joven”, por mi compromiso en la participación y difusión de las actividades que organiza la federación y por mostrar mi colaboración para todo. Unas palabras de Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza, que hacen sentirme orgulloso de aportar mi granito de arena. Un granito de arena que cualquier persona que esté convencida del valor de los derechos humanos y de la libertad, podría aportar.

Ayer tuve la oportunidad de conocer a muchas personas maravillosas, a otras ya las conocía. Personas que en su día a día trabajan para hacer una sociedad más justa o que luchan para poder vivir su vida con su identidad, tal y como ellas son.

Apoyar la lucha por los derechos lgtbi en España es tarea fácil, no hay que olvidar que hay muchos países donde la homosexualidad y la transexualidad se persigue y castiga con la pena de muerte. Aunque en España, desde 1979 ya no se persiga la homosexualidad duele ver como la homofobia y la transfobia siguen presentes en lo más profundo de la sociedad y que muchas de las personas a las que aprecias, la tengan que padecer por la estrechez de mente de gente que no puede tolerar que dos personas que se gustan, que se quieren lo demuestren donde quieran.

Aunque aún más duele ver la hipocresía y la doble moral de quiénes gobiernan. Personas de un partido político que este 2017 abrió las puertas de asuntos sociales a Hazte Oír, que se niegan a aprobar planes contra la lgtbifobia, que no quieren mejorar la vida de las personas trans y que se incomodan ante la petición de que en 2018 la bandera arcoiris presida el ayuntamiento el 28 de junio. Porque ayer lo tenía que pedir, porque no nos podemos conformar con que la bandera de la igualdad y la libertad ondee en la casa de la juventud. Porque si hay sitio en la fachada del ayuntamiento para el deporte, para la semana santa, también lo debe haber para el orgullo.

Hay que pedirle al ayuntamiento de Antequera que se deje de medias tintas, porque como bien dice Simone de Beauvoir en El Segundo Sexo “no se puede estar, a la vez, en el lado del opresor y del oprimido”.

La diversidad es vida y la vida hay que vivirla libremente, sin armarios. Feliz World Pride 2017. Seguimos.

Os dejo alguna imagen de la entrega de

IMG-20170626-WA0002
Cartel Premios Arcoiris 2017
DSC_2465
Entrega de premios Arcoiris 2017
bandera
Montaje EQUO Antequera con la bandera arcoiris en la fachada del ayuntamiento

premios de ayer y la bandera arcoiris (vía montaje que hicimos desde EQUO) luciendo en un balcón del ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s